http://radiojirahara.tk/ PRONTO VOLVEREMOS A SERVIRLES LA SEÑAL EN VIVO VIA INTERNET... Cualquier sugerencia y colaboración la esperamos por comunitariajirahara97.7fm@gmail.com...http://radiojirahara.tk/... De Martes a Viernes a las 6 30 de la Mañana VOCES Y PUNTO con Alexander Carmona y Edgar López @Jirahara977FM...... Escucha todos los Viernes a las 4 SEÑAL INTERACTIVA con Nelson Tovar @NelsonTovar....http://radiojirahara.tk/..... LA REPÚBLIKA METALIKA el programa de la Juventud ROCK Progresista, con @JimmyJQB y @karlos992 todos los sábados de 7 a 9 de la noche........... CONTACTO JUVENIL todos los Martes y Jueves a las 9:30 A.M......http://radiojirahara.tk/...... CABINA ABIERTA RETRO todos los Sábados de 4:30 a 7 con el Popular Profesor Alberto Suarez .......... PURO TALENTO REGIONAL de lunes a Jueves a la 1:30 PM, con el Profesor Alcides Torrealba..................................................... UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA.... GRAN POLO PATRIOTICO

viernes, 18 de octubre de 2013

Ministra de Salud inspeccionó Ambulatorio de Campo Elías.

Como parte del programa de Gobierno de la Eficiencia en la Calle a través de la segunda fase de inspecciones e inauguraciones de distintas obras en el estado, la Ministra del Poder Popular para la Salud, Isabel Iturria, realizó la inspección del Ambulatorio de Campo Elías, municipio Bruzual,para ejecutar un análisis sobre el avance de la obra. 

Durante la inspección la titular del despacho de salud visitó todas las áreas de emergencia pediátrica y adultos, así como la sala de maternidad, quirófano, el área ambulatoria, consulta externa,espacios de inmunizaciones, laboratorio y rayos X. Iturria manifestó que una vez que se inaugure el ambulatorio se determinará por el número de pacientes las áreas próximas a habilitar. Asimismo destacó que "los trabajadores de la salud venimos a cumplirle al pueblo, los espacios de los pacientes tienen que ser confortables". Cabe destacar que en el municipio Bruzual más de 16 mil 500 habitantes se beneficiarán del centro médico; por lo tanto, la ministra destacó que el ambulatorio cuenta con una distribución física acorde a las necesidades de la localidad. Inversiones para el pueblo La dotación del ambulatorio fue realizada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y del Gobierno regional, correspondiente a los insumos de odontología, oficina, mobiliario einsumos médicos quirúrgicos, que alcanzan una inversión de más de 563 mil 850 bolívares referentes al primer equipamiento a realizar en el centro médico. Iturria destacó que próximamente realizarán nuevas dotaciones impulsadas por el Gobierno nacional y regional para garantizar espacios tal como lo establece la Constitución como parte del derecho a la salud gratuito y de calidad. Por su parte, la coordinadora de la Junta Interventora y Evaluadora de Prosalud, Rubiglard Pérez, expresó que a través de la participación activa del poder popular y del gobierno de Julio León, se materializó la ejecución del ambulatorio donde se garantizará la salud pública integral a través de funcionarios que servirán con amor a los yaracuyanos.

Fuente: Abrebrecha

martes, 15 de octubre de 2013

Cazas F-16 de la Aviación Militar Bolivariana derribaron dos aviones que violaron espacio aéreo venezolano

14/10/13.- El mayor general Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), informó – a través de su cuenta en la red social Twitter- sobre la inmovilización de dos aviones ingresaron al espacio aéreo venezolano sin autorización. “Uno de los 2 aviones incursores inmovilizados por formacion de combate F-16 anoche sur de Apure. 

La lucha es frontal!”, escribió el alto oficial en su cuenta en @vladimirpadrino. En el mismo mensaje el mayor general adjunto una fotografía de una aeronave destruida. 

 El pasado 2 de octubre el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la aplicación de una ley para la intercepción de aeronaves destinadas al narcotráfico que sobrevuelen el espacio aéreo venezolano.

Fuente; APORREA.ORG

Gobierno regional inició la remodelación del aeropuerto Las Flores

Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, tras haber aprobado los recursos durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle realizado en Yaracuy, el Gobernador del estado, Julio León, anunció el inicio de manera formal de la rehabilitación del aeropuerto Sub “Tte. Néstor Arias”, ubicado en el sector Las Flores, del municipio Cocorote. Durante la rueda de prensa el primer mandatario regional, indicó que “esta obra es parte del compromiso adquirido, la intención de rehabilitar el aeropuerto, consiste en generar espacios necesarios para la prestación de los servicios complementarios, así como los básicos para el funcionamiento de un aeropuerto comercial”. León indicó, que el proyecto representa para el Gobierno una inversión de 21.050.862,59 bolívares, distribuidos en la rehabilitación de la pista de aterrizaje de 1400m x 40m, arrojando la cantidad de 14.628.829,22 bolívares, la remodelación del edificio terminal en 4.008.056,05 bolívares, y la torre de control en 2.413.977,32 bolívares, así como la incorporación de nuevas radio ayuda, que permitirá poder llevar a cabo las operaciones aéreas de manera más segura. “Estamos seguros del potencial que tiene el estado como destino turístico, enfocadas las estrategias aplicadas desde la Corporación Yaracuyana de Turismo (CORYATUR), en dos elementos fundamentales, desde la belleza natural de la entidad que atrae cada vez a más turistas, y en el ámbito deportivo, ya que se ha vuelto reiterativo que Yaracuy sea la sede de diferentes competencias deportivas durante el año”. 


Evalúan alta aprobación al presidente Daniel Ortega en Nicaragua





Lucha contra la pobreza y restitución de derechos humanos sustentan la alta aprobación popular en Nicaragua al presidente Daniel Ortega, señaló una fuente oficial, al comentar los resultados de estudio internacional hecho por Consulta Mitofsky. Para la integrante del Ejecutivo Rosario Murillo, la evaluación al mandatario denota el reconocimiento al gobierno “cristiano, socialista y solidario”, que trabaja aquí por el bien común y coloca a sus trabajadores públicos como facilitadores del protagonismo del pueblo. 

 Según la firma Mitofsky, Ortega figura entre los siete dignatarios con mayor aprobación en el continente americano y también consigue alta calificación a escala internacional. Al decir de Murillo, la mejor forma de agradecer el respaldo ciudadano es mejorar cada día la gestión institucional y, en ese sentido, destacó la próxima inauguración de centros escolares Río San Juan, Boaco y Zelaya Central, la electrificación de otras localidades rurales y la entrega de materiales para reparar techos de viviendas en distintos municipios. 

Asimismo confirmó que continúa la entrega gratuita a familias pobres de paquetes con alimentos, los cuales llegarán en el transcurso de esta semana a unos dos mil 500 hogares de Managua, Villa El Carmen y San Rafael del Sur. La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía corroboró igualmente la ampliación de programas para fomentar la producción local de alimentos, mediante la entrega a la población de pies de cría, semillas y otros insumos agropecuarios. Refirió, además, el desembolso de nuevos financiamientos a fin de respaldar a pequeños agricultores en localidades de Jinotega, Nueva Guinea y Río San Juan con el propósito de ampliar el cultivo de granos básicos. La miembro del gabinete presidencial informó que prosigue la construcción de casas maternas para atender a mujeres embarazadas y la instalación de comisarías especializadas en cuestiones de género. Fuente / Prensa Latina




domingo, 6 de octubre de 2013

MARIANA RONDÓN SE PRONUNCIÓ SOBRE ARTÍCULO DEL DIARIO EL PAÍS Y LOS DEJÓ COMO MENTIROSOS

“Eso es un ejemplo más de la perversión, quizás de los medios, y de algunos que no quieren reconocer las palabras del otro. Yo no lo nombré (a Chávez). 

Mi único discurso es sobre la intolerancia y sobre la película. Lo otro es sólo el titular de un periódico”, dijo contundente la directora Mariana Rondón entrevistada por Radio Francia Internacional (RFI) luego de que el diario El País hubiera publicado supuestas palabras suyas contra el fallecido Comandante Hugo Chávez. 

Su película “Pelo Malo” ganó el premio Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián, uno de los premios más importantes que ha recibido el cine venezolano en su historia. Ante los micrófonos de Radio Fracia Internacional (RFI), la directora venezolana Mariana Rondón desmintió haber acusado al fallecido Hugo Chávez de generar una guerra en Venezuela, como publicó un conocido periódico español, lo que generó una viva polémica en su país. Tras la Concha de Oro en San Sebastián, Pelo Malo ha recibido críticas muy positivas en Biarritz. Sin embargo, en Venezuela se ha levantado una álgida polémica tras unas supuestas declaraciones de Mariana Rondón a un conocido periódico español donde la directora acusaba al fallecido Hugo Chávez de auspiciar la intolerancia en Venezuela. 

 El artículo “Chávez nos sentenció a la guerra”, publicado por el diario español El País, el pasado 29 de septiembre, y firmado por Rocío García y Gregorio Belinchón, supuestamente cita a Rondón culpando al fallecido presidente Hugo Chávez de los problemas del país. Rondón supuestamente dijo: “A mí nadie me dijo que esto era una guerra, solo íbamos a unas elecciones (…) ¿De quién fue la responsabilidad? Toda de Chávez. Cuando dijo eso de que quien no está conmigo está contra mí nos sentenció a esta guerra. Y Maduro sigue el mismo camino”. 

viernes, 4 de octubre de 2013

Inauguran exposición fotográfica en homenaje a la lluvia de amor del Gigante Chávez

Este viernes, a un año del cierre de campaña del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, cuando se llenaron siete avenidas de Caracas, se realiza en el casco histórico de Caracas una exposición fotográfica donde se rememora aquel instante, donde bajo la lluvia, el Líder Socialista sello su amor con su pueblo. 

La actividad contó con la participación de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, el alcalde del municipio bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Darío Vivas. 

A través de un contacto informativo con Venezolana de Televisión, Faria destacó que este día se tomó la decisión de colmar de pueblo el centro de la capital, con las fotos del Gigante Chávez, con todo lo que ocurrió en esa titánica campaña electoral. “Nosotras y nosotros sellaremos nuestro compromiso de dar la vida como él, para que su legado se haga efectivo (…), hoy recordamos su sonrisa, su aire y que todas y todos nos mojamos con esa lluvia de amor. 

Hoy el casco histórico se vistió de Chávez y en la tarde junto al presidente (Nicolás) Maduro, gritaremos el compromiso que hace un año sellamos con él (Chávez)”, indicó Faria. Por su parte el alcalde Jorge Rodríguez, calificó la jornada de hace un año como “la mas grande manifestación que conozca la historia política de Venezuela”. Agregó que esta exposición a cielo abierto forma parta de uno de los tantos e infinitos homenajes que se merece el Comandante Chávez. La muestra fotográfica cuenta con más de 500 imágenes de la Campaña de Sabaneta a Mirarlores ubicada entre las esquinas de Gradillas a Sociedad. En el programa de celebración de este día se tiene contemplado un gran concierto en la Plaza Diego Ibarra y un acto final con el jefe del Estado, Nicolás Maduro Moros. 

Texto/José Sinue Vargas 
Foto/@prensacapital

Hoy cierra La fiesta escolar en Yaracuy

Lisbella Páez.- Para hoy 4 de octubre se ha previsto llegue a su fin, La fiesta del año escolar “Aprender para el Vivir Viviendo” en el marco del Movimiento por la Paz y la Vida, prevista en todos los Liceos del país por el Ministerio de Educación, a través del saber lúdico y deporte.

Bajo el lema, Venezuela en el deporte, una gran potencia Latinoamericana y Caribeña, se realizaran las actividades previstas para hoy, y en Yaracuy desde el pasado 1º de octubre se han dado en los planteles de secundaria diversas acciones en cumplimiento a la programación establecida.

Así en el Liceo Juan José de Maya en el municipio Independencia estuvo el Grupo Escénico Danzas Yaracuy, mostrando bailes y danzas; en el Trinidad Figueira en la urbanización Banco Obrero en San Felipe hubo diversas actividades tales como animación con mimo representado por Yony Anzola, proyección de películas sobre la vida y obra de Cesar Rengifo, ejercicios de expresión corporal.
En este plantel para hoy, dijo la coordinadora de cultura Ángela Cardozo, que se contara con la visita de atletas y boxeador del estado, además de bailoterapia y encuentros deportivas entre docentes y estudiantes del Liceo Rómulo Gallegos y visita de Corporación Yaracuyana de Turismo con actividades dirigidas a resaltar e turismo del Estado por medio de charlas, entrega de material impreso.
Y en el Liceo Rómulo Betancourt en la urbanización San Antonio, estuvo la Oficina Nacional Antidroga (ONA), en el cual se entregaron balones, bandanas, cartucheras entre otros artículos deportivos

En otros municipios, como Arístides Bastidas también se han dado diversas actividades e informa la operadora cultural del Gabinete de cultura de Yaracuy para este municipio Margot Bracho, que en el Liceo “San Pablo”, se dio la presentación de la agrupacion musical “Rock Cumbre”, como un aporte por parte del Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP), mientras que en la Unidad Educativa “Rafael Antonio Mujica” de la comunidad de Guararute, se cumplió una actividad informativas sobre lo que será el teatro Liceísta, ya que este plantel es piloto.