http://radiojirahara.tk/ PRONTO VOLVEREMOS A SERVIRLES LA SEÑAL EN VIVO VIA INTERNET... Cualquier sugerencia y colaboración la esperamos por comunitariajirahara97.7fm@gmail.com...http://radiojirahara.tk/... De Martes a Viernes a las 6 30 de la Mañana VOCES Y PUNTO con Alexander Carmona y Edgar López @Jirahara977FM...... Escucha todos los Viernes a las 4 SEÑAL INTERACTIVA con Nelson Tovar @NelsonTovar....http://radiojirahara.tk/..... LA REPÚBLIKA METALIKA el programa de la Juventud ROCK Progresista, con @JimmyJQB y @karlos992 todos los sábados de 7 a 9 de la noche........... CONTACTO JUVENIL todos los Martes y Jueves a las 9:30 A.M......http://radiojirahara.tk/...... CABINA ABIERTA RETRO todos los Sábados de 4:30 a 7 con el Popular Profesor Alberto Suarez .......... PURO TALENTO REGIONAL de lunes a Jueves a la 1:30 PM, con el Profesor Alcides Torrealba..................................................... UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA.... GRAN POLO PATRIOTICO

lunes, 30 de enero de 2012

Medicina Integral Comunitaria Vs Federación Médica Venezolana

El Pasado Sábado asistimos a una reunión donde fueron congregados abogados penalistas del estado y médicos integrales comunitarios recién egresados de Yaracuy en la sede del Colegio de Médicos del Estado, en la Av. la Patria de la Ciudad de San Felipe. La reunión fue convocada por el Dr. Miguel Bermudez, un reconocido Abogado Penalista que recién egresa de un diplomado en Derecho Médico de la Universidad Internacional del Caribe en "Curaçao y la Federación Médica Venezolana representada por el Presidente del Colegio de Médicos del Estado Yaracuy CHECRE MALUFF GONZALEZ, y la Jefa del Batallón 51 del Estado, la Dra. Lourdes Rodríguez. Para comenzar no entendemos ¿por que si la reforma de la Ley del Ejercicio de la Medicina ahora no obliga a los nuevos egresos a pertenecer a dicha instancia gremial, que demás está decir es dominada por agentes adecos, y que reiteradamente se han avocado a humillar y vejar a los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria, los Médicos Integrales Comunitarios y la presencia de los Médicos Cubanos de la Misión Barrio Adentro, el Batallón 51 obliga a sus médicos a asistir a eventos de carácter privado en las instalaciones ya mencionadas?. La Reunión era una estrategia (muy mala por cierto) de marketing para vender una maestría en derecho médico a galenos y abogados a cargo del Abg. Ruiz, quien funge como responsable de dicha cátedra en la Universidad Internacional del Caribe en Venezuela.

Para empezar el saludo del poco conocido doctor en leyes ya mencionado fue que aplaudía el hecho de ver a los médicos integrales comunitarios allí, ya que eso según su apreciación era una muestra de que los mismos querían "estudiar de verdad" pues con ello dejarían de se "tapa amarillas" como según a su juicio son distinguidos entre los médicos, cosa que no nos impresiono, lo que más nos impresiono fue que a semejante comentario no hubiera brincado en primer médico a refutar semejante ofensa. Ésto último pudo haber sido por la fortaleza que éstos compañeros tienen para con el enemigo, pero que también pudiera traducirse en debilidad ideológica.

El anfitrión aupado por Checre Maluff y otros conocidos médicos del antiguo CEN de AD, continúo atacando la presencia de los médicos cubanos en Venezuela a los que catalogó del caso más grande de intrusismo médico conocido en nuestra patria, quienes a su juicio "No son médicos", a lo que siguió diciendo no son nada sino farsantes de la medicina... Las Ofensas a estos galenos de la Misión Cubana en Venezuela, son a su vez una ofensa a nuestros médicos integrales comunitarios, quienes son producto del batallón de docentes que desde Barrio Adentro formaron a nuestros compatriotas hoy ya con carta de culminación como Médicos Integrales Comunitarios, y que son desde la Misión Barrio Adentro la bandera más importante en las transformaciones sociales que lleva a cabo este proceso revolucionario, gracias al compromiso Sándino, firmado en la población cubana de ese nombre y en honor al líder nicaragüense que lucho por liberar de la opresión a su pueblo.

El Abogado proveniente de la Universidad Internacional del Caribe,manifestó que a parte los médicos cubanos estaban de manera ilegal ejerciendo la medicina en Venezuela, pues según la Ley y los Tratados Internacionales, todo médico graduado en el extranjero debe hacer una revalida de sus estudios en la Universidad Central de Venezuela, cosa que fue refutada por otro médico venezolano asistente a la reunión y de quien supimos es el Jefe de Taraumatología  del Hospital Central de San Felipe, quien alego el Estado Venezolano no ha violado ni siquiera la anterior Ley del Ejercicio de la Medicina, ya que los convenios internacionales como el bilateral entre Cuba y Venezuela afirman la posibilidad de ejercer la medicina con solo las limitaciones que dicho acuerdo bilateral establezca, considerando que el Estado es quien constitucionalmente tutela el ejercicio de la medicina en todo el territorio nacional.

El ataque a los médicos cubanos se arrecio más cuando un cirujano de la más grande de las Antillas se levanto entre los presentes a desmentir que los médicos cubanos son víctimas de los "regímenes" de nuestros países, pues a juicio del Dr. Ruiz los cubanos de la Misión Barrio Adentro están en su mayoría obligados en nuestra patria.

De esta nota queremos rescatar que se deben hacer una serie de revisiones y reflexiones acerca de quienes auspician desde el gobierno que se den estos escenarios de vejámenes contra nuestros médicos integrales comunitarios por parte de los dirigidos por el adecaso Checre Maluff, ya que los médicos integrales asistentes a esta reunión lo hicieron por el llamado obligatorio de la Dra. Lourdes Rodríguez quien funge como jefa del Batallón 51 en el estado y de quien se debería ver otra actitud alejada al gremialismo adeco y de cualquier índole, pues nuestros médicos se deben es a su pueblo, no a gremios y partidos políticos de la Derecha. La inscripción en el Colegio de Médicos por parte de nuestros galenos comunitarios, no solo una violación a la nueva Ley del Ejercicio de la medicina, sino, al pueblo y a la revolución. Mas conciencia de parte de los nuestro es necesario para terminar de derrumbar las trincheras del golpismo escudadas en gremios oscuros.

Guerrilla Comunicacional de Jirahara 97.7fm
@JimmyJQB

No hay comentarios:

Publicar un comentario