http://radiojirahara.tk/ PRONTO VOLVEREMOS A SERVIRLES LA SEÑAL EN VIVO VIA INTERNET... Cualquier sugerencia y colaboración la esperamos por comunitariajirahara97.7fm@gmail.com...http://radiojirahara.tk/... De Martes a Viernes a las 6 30 de la Mañana VOCES Y PUNTO con Alexander Carmona y Edgar López @Jirahara977FM...... Escucha todos los Viernes a las 4 SEÑAL INTERACTIVA con Nelson Tovar @NelsonTovar....http://radiojirahara.tk/..... LA REPÚBLIKA METALIKA el programa de la Juventud ROCK Progresista, con @JimmyJQB y @karlos992 todos los sábados de 7 a 9 de la noche........... CONTACTO JUVENIL todos los Martes y Jueves a las 9:30 A.M......http://radiojirahara.tk/...... CABINA ABIERTA RETRO todos los Sábados de 4:30 a 7 con el Popular Profesor Alberto Suarez .......... PURO TALENTO REGIONAL de lunes a Jueves a la 1:30 PM, con el Profesor Alcides Torrealba..................................................... UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA.... GRAN POLO PATRIOTICO

martes, 15 de octubre de 2013

Gobierno regional inició la remodelación del aeropuerto Las Flores

Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, tras haber aprobado los recursos durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle realizado en Yaracuy, el Gobernador del estado, Julio León, anunció el inicio de manera formal de la rehabilitación del aeropuerto Sub “Tte. Néstor Arias”, ubicado en el sector Las Flores, del municipio Cocorote. Durante la rueda de prensa el primer mandatario regional, indicó que “esta obra es parte del compromiso adquirido, la intención de rehabilitar el aeropuerto, consiste en generar espacios necesarios para la prestación de los servicios complementarios, así como los básicos para el funcionamiento de un aeropuerto comercial”. León indicó, que el proyecto representa para el Gobierno una inversión de 21.050.862,59 bolívares, distribuidos en la rehabilitación de la pista de aterrizaje de 1400m x 40m, arrojando la cantidad de 14.628.829,22 bolívares, la remodelación del edificio terminal en 4.008.056,05 bolívares, y la torre de control en 2.413.977,32 bolívares, así como la incorporación de nuevas radio ayuda, que permitirá poder llevar a cabo las operaciones aéreas de manera más segura. “Estamos seguros del potencial que tiene el estado como destino turístico, enfocadas las estrategias aplicadas desde la Corporación Yaracuyana de Turismo (CORYATUR), en dos elementos fundamentales, desde la belleza natural de la entidad que atrae cada vez a más turistas, y en el ámbito deportivo, ya que se ha vuelto reiterativo que Yaracuy sea la sede de diferentes competencias deportivas durante el año”. 


 El aeropuerto será remodelado en tres fases El Gobernador indicó, que la primera fase consiste en la remodelación de la infraestructura y de la torre, seguidamente será rehabilitada la pista, la cual mencionó que desde hace aproximadamente 15 años se encontraba en completo abandono, es por ello que además de la remoción de la capa asfáltica, será instalado el sistema de balizaje con el objetivo de que se puedan hacer vuelos nocturnos de manera más segura y por último la colocación de los equipos de radio ayuda, para el control del tráfico aéreo, lo que se estima esté listo para inaugurar para el primer semestre del año 2014. 

 El aeropuerto recibirá vuelos Charter El jefe de Gobierno yaracuyano, señaló que la intención es hacer un destino turístico aeronáutico para la entidad, es decir, trabajarán en función de condicionarlo para que se puedan establecer vuelos chárter de algunos destinos con conexiones de Caracas, Margarita, Mérida, Los Roques o simplemente aquellos que quieran conocer las bondades de Yaracuy. Asimismo mencionó, que la propuesta incluye la remodelación y acondicionamiento del edificio terminal, además de la construcción de la cerca perimetral, asfaltado de la vía de acceso principal y acondicionamiento del área de bomberos aeronaitos para emergencias. Adquisición de nuevos equipos de Conviasa El mandatario regional explicó, que durante una reunión con el Ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Gral. Hebert García Plaza, serán adquiridos nuevos aviones por la empresa Conviasa, para llevar operaciones aéreas de San Felipe- Maiquetía.

Secretaría de Comunicación e Información/ Yaracuy es Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario