http://radiojirahara.tk/ PRONTO VOLVEREMOS A SERVIRLES LA SEÑAL EN VIVO VIA INTERNET... Cualquier sugerencia y colaboración la esperamos por comunitariajirahara97.7fm@gmail.com...http://radiojirahara.tk/... De Martes a Viernes a las 6 30 de la Mañana VOCES Y PUNTO con Alexander Carmona y Edgar López @Jirahara977FM...... Escucha todos los Viernes a las 4 SEÑAL INTERACTIVA con Nelson Tovar @NelsonTovar....http://radiojirahara.tk/..... LA REPÚBLIKA METALIKA el programa de la Juventud ROCK Progresista, con @JimmyJQB y @karlos992 todos los sábados de 7 a 9 de la noche........... CONTACTO JUVENIL todos los Martes y Jueves a las 9:30 A.M......http://radiojirahara.tk/...... CABINA ABIERTA RETRO todos los Sábados de 4:30 a 7 con el Popular Profesor Alberto Suarez .......... PURO TALENTO REGIONAL de lunes a Jueves a la 1:30 PM, con el Profesor Alcides Torrealba..................................................... UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA.... GRAN POLO PATRIOTICO

lunes, 16 de septiembre de 2013

Luis Gallardo: María Lionza como mito y rito se reacomoda a lo social

Lisbella Paéz.- Este fin de semana en la Casa de la Diversidad de Yaracuy, localizada en Nirgua estuvo Luis Gallardo, egresado de la Misión Cultura y hoy director operativo del Gabinete de cultura de Yaracuy, quien disertó sobre la reina de Sorte. 

Gallardo, hablo sobre las diferentes versiones de la diosa que habita en la montaña de Sorte, paseándose por lo recogido por Gilberto Antolinez y en otras bibliografías. Y expreso, que volver a María Lionza, es volver a la naturaleza y además es una expresión viva que se reacomoda y así antes no existía la Corte malandra ni la Sexo diversa, pero hoy se adapta a la realidad social. 

Manifestó, que entre los testimonios recabados encontró que las Tres potencias, representados en la reina, el negro Felipe y el indio Guaicaipuro, pudiera ser también simbólicamente además de lo negro, lo blanco y lo indio; los tres estados como lo son Yaracuy, Lara y Portuguesa unidos por lazos culturales e históricos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario