http://radiojirahara.tk/ PRONTO VOLVEREMOS A SERVIRLES LA SEÑAL EN VIVO VIA INTERNET... Cualquier sugerencia y colaboración la esperamos por comunitariajirahara97.7fm@gmail.com...http://radiojirahara.tk/... De Martes a Viernes a las 6 30 de la Mañana VOCES Y PUNTO con Alexander Carmona y Edgar López @Jirahara977FM...... Escucha todos los Viernes a las 4 SEÑAL INTERACTIVA con Nelson Tovar @NelsonTovar....http://radiojirahara.tk/..... LA REPÚBLIKA METALIKA el programa de la Juventud ROCK Progresista, con @JimmyJQB y @karlos992 todos los sábados de 7 a 9 de la noche........... CONTACTO JUVENIL todos los Martes y Jueves a las 9:30 A.M......http://radiojirahara.tk/...... CABINA ABIERTA RETRO todos los Sábados de 4:30 a 7 con el Popular Profesor Alberto Suarez .......... PURO TALENTO REGIONAL de lunes a Jueves a la 1:30 PM, con el Profesor Alcides Torrealba..................................................... UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA.... GRAN POLO PATRIOTICO

domingo, 17 de abril de 2016

Cifra oficial tras sismo en Ecuador: 246 muertos y 2527 heridos

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, solicitó a la población mantener la calma y apegarse a la información oficial.

El Gobierno de Ecuador anunció que hasta ahora la cifra oficial es de 246 muertos y dos mil 527 heridos tras el terremoto de 7,8 grados al noroeste del país. El vicepresidente Jorge Glas informó que el presidente Rafael Correa llegaría en 40 minutos a Manta (provincia de Manabí y una de las más afectadas). Asimismo señaló que hay 12 albergues listos en Esmeraldas, Babahoyo, Guayaquil y Santo Domingo. Glas viaja a Pedernales, que es una de las zonas más afectadas donde 700 efectivos se encuentran en labores de rescate.

Minuto a minuto: Terremoto en Ecuador La Fuerza Armada y funcionarios policiales también se han unido a la labor de rescate que médicos, paramédicos y funcionarios de la Cruz Roja están desarrollando. Para tal fin, el Ejecutivo activó el despliegue de unos 10 mil 500 soldados y unos 4 mil 600 policías, no solo para asistir en las labores de rescate de personas y recuperación de cuerpos, sino también para garantizar el orden en las provincias afectadas. También se activaron 15 helicópteros de las Fuerza Armada y de la Policía Nacional, todos preparados para movilizarse a las zonas que hagan falta, bien sea para el rescate o bien sea para hacer llegar ayuda humanitaria. Unos 4 aviones y 2 avionetas de las autoridades también se están movilizando para tales fines.

Ecuador tiene recursos para enfrentar la emergencia El mandatario recordó que con el decreto de Estado de Excepción, todos los recursos del Estado están movilizados para atender la emergencia. De acuerdo con lo informado por el vicepresidente Jorge Glas se firmó un decreto de emergencia a través del que se dispondrá unos 300 millones para reaccionar ante esta grave situación. A esto se le suma la activación de una línea de crédito con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina, que pone a disposición de Ecuador unos 600 millones de dólares para reconstruir las provincias afectadas.
Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: http://www.telesurtv.net/news/Presidente-de-Ecuador-informa-que-cifra-oficial-de-fallecidos-sube-a-233-20160417-0024.html.

 www.teleSURtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario