http://radiojirahara.tk/ PRONTO VOLVEREMOS A SERVIRLES LA SEÑAL EN VIVO VIA INTERNET... Cualquier sugerencia y colaboración la esperamos por comunitariajirahara97.7fm@gmail.com...http://radiojirahara.tk/... De Martes a Viernes a las 6 30 de la Mañana VOCES Y PUNTO con Alexander Carmona y Edgar López @Jirahara977FM...... Escucha todos los Viernes a las 4 SEÑAL INTERACTIVA con Nelson Tovar @NelsonTovar....http://radiojirahara.tk/..... LA REPÚBLIKA METALIKA el programa de la Juventud ROCK Progresista, con @JimmyJQB y @karlos992 todos los sábados de 7 a 9 de la noche........... CONTACTO JUVENIL todos los Martes y Jueves a las 9:30 A.M......http://radiojirahara.tk/...... CABINA ABIERTA RETRO todos los Sábados de 4:30 a 7 con el Popular Profesor Alberto Suarez .......... PURO TALENTO REGIONAL de lunes a Jueves a la 1:30 PM, con el Profesor Alcides Torrealba..................................................... UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA.... GRAN POLO PATRIOTICO

lunes, 24 de septiembre de 2012

AgroVenezuela ha reactivado más de trescientas mil hectáreas.

El Presidente de la República, Hugo Chávez, promulgó el decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Atención al Sector Agrícola, desde la Unidad de Propiedad Socialista La Productora, en el estado Portuguesa, dirigida a proteger a los campesinos y productores. Como “locomotora fundamental”, calificó el Mandatario Nacional, el Plan bianual 2011-2012 elaborado por el Gobierno Nacional para atender el tema alimentario y que incluye políticas públicas para la inversión en sectores estratégicos y el incremento de la producción nacional, entre otros elementos. 

En lo que va de año, se han otorgado 2.222 millones 614 mil 690 bolívares a 33.044 productores inscritos en la Misión AgroVenezuela, a través de la banca social, conformada por el Fondo para el Desarrollo Agrícola Social (Fondas) y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV). Estos recursos fueron empleados para cultivar 318.334 hectáreas de alimentos estratégicos para la nación, enfatizados en las áreas vegetal (maíz, arroz, soya, girasol, hortalizas, caña de azúcar, café y cacao), pecuaria (pollo, huevo, cerdo, leche, caprino, ovino y bovino), así como pesca y acuicultura (atún y camarones), así lo informó el Ministerio para la Agricultura y Tierra, a través de su cuenta en la red social Twitter @prensamat. 

Para ello, la misión ha atendido a pescadores, acuicultores, avicultores, cañicultores, caficultores, agricultores urbanos y periurbanos. La atención está centrada en proporcionar acompañamiento, asesoría técnica, entrega de insumos, maquinaria, semillas, fertilizantes, regularización de tenencia de la tierra, así como adecuación de sistemas de riego. Igualmente, esta misión impulsa el crecimiento de la frontera agrícola, a través de la siembra de alimentos en los grandes sistemas de riego, como Diluvio-El Palmar, en el estado Zulia; Las Majaguas, en Portuguesa; Río Tiznados y Río Guárico, del estado Guárico; Abreu e Lima, en Anzoátegui, y Eje Aragua-Carabobo. Además, promueve la agricultura urbana en las principales ciudades y centros poblados para desarrollar planes productivos y cultivos organopónicos con estrategias de comercialización. 

@DifundeLaVerdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario