El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, ofreció este miércoles una rueda de prensa para presentar los resultados del último estudio de Monitor País correspondiente al mes de septiembre.
La muestra incluye a más de 1600 personas con un nivel de confianza de 95% y un error máximo de 2,6%.
60% de los venezolanos considera que el candidato Hugo Chávez atendería mejor a los pobres, mientras que apenas 31% opinó que sería Henrique Capriles, lo que representa una brecha de 29%. Esto es lo que refleja el más reciente estudio de la firma de opinión Hinterlaces, informó este miércoles su director, Oscar Schemel.
Schemel expuso que la identificación de los encuestados con Chávez y sus ideales es mayor a la de Henrique Capriles, en virtud de que al candidato opositor "le falta un discurso moral más vigoroso".
En este sentido, el estudio refleja que 50% de los venezolanos se identifica con los ideales de Hugo Chávez asociados a valores de soberanía, igualdad, inclusión y respeto, mientras que con los del candidato opositor dijeron identificarse 34% de los consultados.
Asimismo, 51% de los entrevistados considera que Chávez tiene mejores proyectos e ideas que su competidor, que alcanzó en este ítem 38%.