http://radiojirahara.tk/ PRONTO VOLVEREMOS A SERVIRLES LA SEÑAL EN VIVO VIA INTERNET... Cualquier sugerencia y colaboración la esperamos por comunitariajirahara97.7fm@gmail.com...http://radiojirahara.tk/... De Martes a Viernes a las 6 30 de la Mañana VOCES Y PUNTO con Alexander Carmona y Edgar López @Jirahara977FM...... Escucha todos los Viernes a las 4 SEÑAL INTERACTIVA con Nelson Tovar @NelsonTovar....http://radiojirahara.tk/..... LA REPÚBLIKA METALIKA el programa de la Juventud ROCK Progresista, con @JimmyJQB y @karlos992 todos los sábados de 7 a 9 de la noche........... CONTACTO JUVENIL todos los Martes y Jueves a las 9:30 A.M......http://radiojirahara.tk/...... CABINA ABIERTA RETRO todos los Sábados de 4:30 a 7 con el Popular Profesor Alberto Suarez .......... PURO TALENTO REGIONAL de lunes a Jueves a la 1:30 PM, con el Profesor Alcides Torrealba..................................................... UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA.... GRAN POLO PATRIOTICO

viernes, 21 de septiembre de 2012

Alcanzada 72% de la meta de construcción de viviendas de 2011-2012

A 18 meses del lanzamiento de la Misión Vivienda Venezuela se han construido 252.767 techos dignos en toda la geografía nacional, con lo cual se ha cumplido 72 por ciento de la meta fijada para el período 2011-2012, de 350 mil unidades habitacionales, informó el Ministro de Estado para la Transformación de Caracas, Francisco Sesto. 

Hasta el lunes 17 de septiembre se han edificado 106.049 hogares en el país, correspondiente al 2012, refirió durante el programa La Vida en Construcción, que transmite el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela. A la cifra global de este período, Zulia ha aportado 9.820 unidades habitacionales, ubicándose a la cabeza en términos absolutos de techos concluidos, Anzoátegui 7.968, Aragua 7.599, Miranda 7.617, y Barinas 6.531, este último estado lidera la lista en cuando al porcentaje de cumplimiento de la meta por regiones. 

Al manifestar su confianza sobre la factibilidad de la meta prevista para el período 2011-2012, el integrante del Órgano Superior de Vivienda destacó que el sector privado contribuye con 25 por ciento del porcentaje general de construcción. En conversación con el periodista y ex viceministro de Cultura, Iván Padilla, y coordinador de la Comisión Presidencial de Refugios Dignos, Ramón Viña, destacó la construcción de 8.774 viviendas en el eje La Yaguara-El Junquito, proyecto aprobado en el día de ayer por el Presidente de la República, Hugo Chávez, a propósito de la inauguración de la carretera Mamera-El Junquito. 

La inversión total para el desarrollo urbanístico será de 4.560 millones de bolívares y para la primera etapa de obras en noviembre se destinaron 154 millones de bolívares, como parte del plan de ordenamiento urbano de este eje con una población cercana a las 127 mil personas. Producción de cemento llegará a 3.65 millones de toneladas Sesto –durante la transmisión del programa La Vida en Construcción- destacó el incremento de la capacidad de producción de cemento a 3.65 millones de toneladas, citando al diario Correo del Orinoco. Esta cifra es parte de un ambicioso proyecto de ampliación de la planta de Cemento Andino, cuya producción pasará de 750 mil a 1.2 millones de toneladas; Puerto Cumarebo, en Falcón, elevará su capacidad a 450 mil, y las plantas de Cerro Azul y San Sebastián incorporarán un millón, respectivamente a la producción nacional.

RNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario