http://radiojirahara.tk/ PRONTO VOLVEREMOS A SERVIRLES LA SEÑAL EN VIVO VIA INTERNET... Cualquier sugerencia y colaboración la esperamos por comunitariajirahara97.7fm@gmail.com...http://radiojirahara.tk/... De Martes a Viernes a las 6 30 de la Mañana VOCES Y PUNTO con Alexander Carmona y Edgar López @Jirahara977FM...... Escucha todos los Viernes a las 4 SEÑAL INTERACTIVA con Nelson Tovar @NelsonTovar....http://radiojirahara.tk/..... LA REPÚBLIKA METALIKA el programa de la Juventud ROCK Progresista, con @JimmyJQB y @karlos992 todos los sábados de 7 a 9 de la noche........... CONTACTO JUVENIL todos los Martes y Jueves a las 9:30 A.M......http://radiojirahara.tk/...... CABINA ABIERTA RETRO todos los Sábados de 4:30 a 7 con el Popular Profesor Alberto Suarez .......... PURO TALENTO REGIONAL de lunes a Jueves a la 1:30 PM, con el Profesor Alcides Torrealba..................................................... UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA.... GRAN POLO PATRIOTICO

jueves, 9 de mayo de 2013

Es necesario romper los esquemas clásicos de la comunicación social


El creador de la página web WWW.laiguana.tv, Miguel Ángel Pérez Pirela y conductor del programa Cayendo y Corriendo que transmite Venezolana de Televisión, destacó que en la actualidad es necesario romper los esquemas clásicos de la comunicación social y del periodismo.

Entrevistado en el programa Contragolpe, de la misma planta televisiva, destacó que el éxito de esta importante herramienta digital, que forma parte del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) y que para este momento arriba a su primer aniversario, en parte responde a la forma que tiene de decir las cosas de manera distinta y a su presencia en las redes sociales.

“Los periódicos han tenido que convertirse a las redes sociales también y las redes sociales tienen un lenguaje otro, una metodología otra, tienen un contenido otro (…) entender cuál es ese contenido, hay que entender que las redes sociales tienen mucho de juvenil y entender que hay otra manera de decir las cosas”, dijo Pérez Pirela.
Destacó que la comunidad del siglo XXI sabe cual es la postura de cada uno de los medios de comunicación y en el caso de la WWW.laiguana.tv, el equipo de comunicadores da a conocer su punto de vista, por lo que las personas saben que al ingresar van a encontrar información política sincera.
“La gente respeta mucho que se le esté hablando con la sinceridad, porque en toda relación humana si uno parte del respeto y de la sinceridad, va a encontrar lo mismo de la otra parte”, expresó el filósofo.
El también escritor considera que hay medios de comunicación, especialmente los privados, que actúan con muy mala fe y de allí la importancia de afianzar nuevas formas de hacer comunicación disciplinada y creativa, características que definen al portal web que dirige.
Subrayó que hoy en día, a diferencia de lo que sucedía durante la Cuarta República, hay un pueblo que sabe leer e interpretar los medios y no se deja engañar.
Finalmente, el escritor insistió en que la comunicación hay que entenderla como un tema donde todos los actores tengan un papel protagónico.
Para seguir profundizando sobre la importancia de las herramientas digitales y como parte de las actividades programadas por la semana aniversaria de La Iguana, Miguel Ángel Pérez Pirela será entrevistado en teleSUR, este jueves 09 de mayo, a la 01:00 de la tarde y, a las 09:00 de la noche ofrecerá un twitcam a través de la cuenta @la_iguanatv en Twitter, donde podrán participar todas y todos.

Texto / Yorcellys Bastidas
Foto / Captura VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario