http://radiojirahara.tk/ PRONTO VOLVEREMOS A SERVIRLES LA SEÑAL EN VIVO VIA INTERNET... Cualquier sugerencia y colaboración la esperamos por comunitariajirahara97.7fm@gmail.com...http://radiojirahara.tk/... De Martes a Viernes a las 6 30 de la Mañana VOCES Y PUNTO con Alexander Carmona y Edgar López @Jirahara977FM...... Escucha todos los Viernes a las 4 SEÑAL INTERACTIVA con Nelson Tovar @NelsonTovar....http://radiojirahara.tk/..... LA REPÚBLIKA METALIKA el programa de la Juventud ROCK Progresista, con @JimmyJQB y @karlos992 todos los sábados de 7 a 9 de la noche........... CONTACTO JUVENIL todos los Martes y Jueves a las 9:30 A.M......http://radiojirahara.tk/...... CABINA ABIERTA RETRO todos los Sábados de 4:30 a 7 con el Popular Profesor Alberto Suarez .......... PURO TALENTO REGIONAL de lunes a Jueves a la 1:30 PM, con el Profesor Alcides Torrealba..................................................... UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA.... GRAN POLO PATRIOTICO

viernes, 27 de abril de 2012

Se dió Conversatorio sobre Ley de Costos y Precios Justos en San Antonio de Peguaima

Este Viernes 27 de abril se realizó en la Plaza de San Antonio de Peguaima, de nuestra Ciudad de Chivacoa, un conversatorio referente a la aplicación de la novedosa Ley de Costos y Precios Justos, emanada del Ejecutivo Nacional vía habilitante, con la ponencia del Abogado Iván Virguez, quien fiscal municipal de INDEPABIS y quien prepondero entre muchas cosas que la nueva ley nace de las necesidades del pueblo, producto de la gran especulación por parte de los empresarios quienes a su juicio han distorsionado los precios por su afán de lucro a costa de lo que sea. La Ley "busca el desarrollo social, para que todos tengamos acceso a todos los bienes necesarios en el hogar" dijo. 

Se destaca que algunos habitantes de la comunidad San Antonio de Peguaima, como el abogado Hernán Figueroa contribuyeron a la actividad comunitaria reforzando la intervención del camarada Iván Virguez haciendo observaciones como que mientras el pueblo no participe corresponsablemente contra la especulación, no lograremos los fines de este importante decreto con rango, valor y fuerza de ley, "estas leyes deben manejarla el pueblo, para que cumpla sus deberes y exijan sus derechos". 

El Compatriota Iván Virguez acentuó que se debe cumplir la parte organizativa del Poder Popular que establece la Ley para la Protección en el  acceso a los Bienes y Servicios que propugna la conformación de los Comités de Contraloría Social para el Abastecimiento, integrados por 5 ciudadanos de la comunidad electos en Asamblea de Ciudadanos, con funciones de contraloría, como veedores de los procedimientos administrativos y evaluar los mecanismos de protección a los ciudadanos en el acceso a los bienes y servicios.

Destacó Virguez que las multas a los comerciantes e infractores de la ley oscilan entre una y 5000 unidades tributarias. Detalló la necesidad de que los usuarios deben exigir su tiques o facturas seniatizadas para poder hacer las denuncias o reclamos ante las instituciones competentes, ya que esta es un gran elemento probatorio para la misma y así también contribuir a la no evasión fiscal por parte de los comerciantes. 

El Estudiante de Estudios Jurídicos Darwin Ramos destaco que existen múltiples medios para hacer denuncias y sugerencias, usando las TICs por medio de las paginas de INDEPABIS y SUNDECOP sin necesidad de tener un abogado  para ejercer este derecho e incluso Iván Virguez manifestó que esta abierta la Linea 0800 RECLAMO que se traduce en el 0800 7325262 o también al 0426 7597753 que es su número móvil . Por último hay que mencionar que el municipio existen solo dos fiscales de INDEPABIS cuando lo reglamentario es que sean tres, pero esto se debe a que la Alcaldía esta cancelando los honorarios o salario de estos compatriotas y aunque parezca mentira manifestaron no tener más presupuesto. Esta Actividad fue auspiciada por los estudiantes del 7mo semestre de Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela-Misión Sucre de nuestra Población. 


Guerrilla Comunicacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario