La encuestadora International Consulting Services (ICS) presentó su último estudio de opinión en el que se pulsa la intención de voto de los venezolanos, la cual favorece al candidato Nicolás Maduro con 56,9 % de preferencia por encima del candidato opositor Henrique Capriles quien obtendría 41,1 %  de los votos en la venidera contienda electoral del 14 de abril.
La brecha que separa a ambos candidatos es de 15,8 %, cuya tendencia “parece cuesta arriba o casi imposible disminuir” según la encuestadora ICS, lo que marcaría una virtual victoria del candidato Nicolás Maduro.
Los datos fueron presentados por Lorenzo Martínez,  representante de la encuestadora ICS al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.
El estudio también reveló que “el pueblo tiene 60,3 % de rechazo sobre el candidato antichavista” Henrique Capriles Radonski.
Otra de las preguntas realizadas a los encuestados es sobre quien consideraban que será el candidato ganador, a lo que el 67,1 respondió que Nicolás maduro es quién ganará las elecciones presidenciales del 14 de abril

El trabajo de campo se realizado entre el 22 y el 27 de marzo, en un universo de 1600 encuetados en sus hogares en 21 estados del territorio nacional, y tiene un porcentaje de confiabilidad de 95 puntos.

Planes de derecha no afectan intención de votos

En cuanto a las pretensiones de la derecha de generar eventos extraordinarios el domingo 14 de abril, día de las elecciones presidenciales, aspecto que ya ha sido denunciado por Maduro, el director de International Consulting Services sostuvo que esta situación no afectará la intención de votos a favor del candidato socialista.
"En estos momentos, con la conciencia política que hay, eso no afectará la intención de votos que tiene Nicolás Maduro y otra razón es por la credibilidad en las instituciones", dijo Martínez.
Este estudio de opinión midió la credibilidad de los venezolanos en el Consejo Nacional Electoral y evidenció que 73,6% de los encuestados confía en el ente comicial de cara a las elecciones del 14 de abril.