http://radiojirahara.tk/ PRONTO VOLVEREMOS A SERVIRLES LA SEÑAL EN VIVO VIA INTERNET... Cualquier sugerencia y colaboración la esperamos por comunitariajirahara97.7fm@gmail.com...http://radiojirahara.tk/... De Martes a Viernes a las 6 30 de la Mañana VOCES Y PUNTO con Alexander Carmona y Edgar López @Jirahara977FM...... Escucha todos los Viernes a las 4 SEÑAL INTERACTIVA con Nelson Tovar @NelsonTovar....http://radiojirahara.tk/..... LA REPÚBLIKA METALIKA el programa de la Juventud ROCK Progresista, con @JimmyJQB y @karlos992 todos los sábados de 7 a 9 de la noche........... CONTACTO JUVENIL todos los Martes y Jueves a las 9:30 A.M......http://radiojirahara.tk/...... CABINA ABIERTA RETRO todos los Sábados de 4:30 a 7 con el Popular Profesor Alberto Suarez .......... PURO TALENTO REGIONAL de lunes a Jueves a la 1:30 PM, con el Profesor Alcides Torrealba..................................................... UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA.... GRAN POLO PATRIOTICO

viernes, 12 de abril de 2013

Rodríguez Chacín: Derecha no ha cesado en sus planes de un golpe de Estado



La oligarquía que en el 2002 atentó contra el pueblo ha seguido insistiendo y está volviendo a tratar de tener el control del gobierno para llegar al poder  



El plan para dar un golpe de Estado, tal como sucedió el 12 de abril de 2002, no ha cesado en Venezuela, pues los mismos dirigentes que lideraron esa acción hace 11 años son quienes hoy pretenden llegar al poder, sostuvo este viernes el gobernador del estado Guárico y víctima de la persecución en esos días, Ramón Rodríguez Chacín.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, comentó que lo sucedido el 12 de abril de 2002 y lo que se está viviendo actualmente con la derecha venezolana tiene una clara línea de conexión.

"Esa oligarquía es la misma que ha seguido insistiendo y está volviendo en este momento a tratar de tener el control del gobierno para llegar al poder, y esa oligarquía es fascista", señaló.

Rodríguez Chacín manifestó que se trata de un plan hegemónico de Estados Unidos (EEUU), que pretende ejecutar a través de la derecha venezolana, representada por el candidato de la llamada Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, por ello esperan asuma el poder para poder controlar la región y Venezuela.

Denunció que en 2002 el antichavismo recibió instrucciones directas del entonces embajador de Estados Unidos en Venezuela, Charles Shapiro, situación que, a su juicio, se repite actualmente con el aspirante de la derecha, quien viaja a Florida, Nueva York, y Colombia, con ese mismo propósito, como parte de la componenda internacional para la hegemonía estadounidense en la región.

Dijo que hace 11 años quedó clara la lucha hegemónica estadounidense a través de la derecha venezolana.

"Ese día llegamos al punto de ruptura, se dejó bien expuesta esa hegemonía o dominación que Estados Unidos pretende sobre la región y el rol que jugaba el pacto de Punto Fijo, que ese día se rompió", añadió.

Rodríguez Chacín recordó que, ante el derrumbe de los partidos políticos que firmaron el pacto de Punto Fijo, el imperio estadounidense decidió a finales de los años 90 que la derecha asumiera el control y en las elecciones trató de imponer a representantes de la oligarquía para que accedieran al poder, pero fracasaron en su intento.

Agregó que ante la ley habilitante, aprobada por el presidente Hugo Chávez en esa época, y el rumbo que llevaba la Revolución Bolivariana, Estados Unidos "irrumpe con esa oligarquía que trató de llegar al poder, que es la misma oligarquía que ha seguido insistiendo, que fue a elecciones en el 2006 con otros representantes y que en este momento está tratando de tener el control del gobierno para llegar al poder".

Por su parte, la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, consideró que el hecho de que Capriles Radonki se siga manteniendo como candidato presidencial se debe a que Estados Unidos está perfilando a alguien con el que puedan ir acumulando fuerzas para llegar al poder mediante métodos violentos, tal como sucedió en abril de 2002.

"Para mí es un trabajo que viene haciendo el Departamento de Estado (de Estados Unidos) para ir perfilando a alguien con el que puedan ir acumulando fuerzas políticas para tratar de acceder al poder mediante métodos violentos, con los que están acostumbrados, y después legitimarlo haciendo un coro internacional", dijo.

Mencionó que aquellos que están generando hechos violentos actualmente son los mismos que dieron el golpe de Estado de 2002, por lo cual se preguntó: "¿Cómo ellos van a mostrar una careta de demócrata si son el verdadero fascismo en pasta?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario