http://radiojirahara.tk/ PRONTO VOLVEREMOS A SERVIRLES LA SEÑAL EN VIVO VIA INTERNET... Cualquier sugerencia y colaboración la esperamos por comunitariajirahara97.7fm@gmail.com...http://radiojirahara.tk/... De Martes a Viernes a las 6 30 de la Mañana VOCES Y PUNTO con Alexander Carmona y Edgar López @Jirahara977FM...... Escucha todos los Viernes a las 4 SEÑAL INTERACTIVA con Nelson Tovar @NelsonTovar....http://radiojirahara.tk/..... LA REPÚBLIKA METALIKA el programa de la Juventud ROCK Progresista, con @JimmyJQB y @karlos992 todos los sábados de 7 a 9 de la noche........... CONTACTO JUVENIL todos los Martes y Jueves a las 9:30 A.M......http://radiojirahara.tk/...... CABINA ABIERTA RETRO todos los Sábados de 4:30 a 7 con el Popular Profesor Alberto Suarez .......... PURO TALENTO REGIONAL de lunes a Jueves a la 1:30 PM, con el Profesor Alcides Torrealba..................................................... UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA.... GRAN POLO PATRIOTICO

viernes, 14 de junio de 2013

Federaciones y asociaciones universitarias acuerdan aumento salarial de 75% para todo el sector

Dentro de la propuesta se establecieron montos únicos de las primas de carácter salarial, quedando el aporte por hogar en 600 Bs. mensuales, mientras la ayuda por hijo en 320 Bs. y la prima docente en 600 Bs        
 
Hoy fue acordada y firmada la propuesta única de aumento de salario que estaba bajo discusión por las representaciones de docentes, obreros y trabajadores del sector universitario, incremento que cuenta soporte financiero y presupuestario, y que queda por la firma del presidente de la República, Nicolás Maduro, para su homologación.
 
Carlos López, presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela y miembro de la comisión negociadora de trabajadores, docentes y obreros, informó esta propuesta -que ampara a cerca de 190 mil trabajadores de toda la educación universitaria- compensa la inflación acumulada de los últimos cuatros años. 
 
La discusión del contrato colectivo, que comenzó ayer a las 4 de la tarde y culminó a las 5:30 de este viernes, prevé un incremento de 75 por ciento pagadero en tres partes de 25 por ciento cada una, la primera correspondiente a enero de este año, la segunda en septiembre y la tercera en enero de 2014.
 
A la par de este incremento se contempló un aumento adicional “considerable” en el salario sobre la base de los pasos en la escala, por lo que adelantó que esto dependerá de las tablas de obreros, empleados y profesores, en proceso de elaboración.
 
López detalló que dentro de la propuesta se establecieron montos únicos de las primas de carácter salarial, tanto para profesores, trabajadores y obreros, quedando, por ejemplo, la prima de hogar en 600 bolívares mensuales, la prima por hijo en 320 bolívares por hijo hasta el número seis, y la prima docente en 600 bolívares para fomentar la investigación y formación. 
 
El presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela destacó que en las discusiones, en las que no participó la Federación de Asociación de Profesores Universitarios, se contó con la asistencia de asociaciones afiliadas a Fapuv, como  la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente, representada por el profesor Manuel Centeno, y  Karelys Fernández, presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia.
 
Al reiterar que este paquete económico compensa plenamente las demandas de los docentes universitarios, señaló que el paro convocado por este sector nunca tuvo justificación, por lo que Fapuv “no tiene otra intención que no sea política, y no representa los intereses de los profesores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario